como conectar dos placas solares a un mismo regulador

En este breve artículo comentaremos cómo conectar dos placas solares a un mismo regulador y responderemos a las preguntas mas recurrentes de los usuarios. Recuerda, que si aún con todo necesitas ayuda, puedes ponerte en contacto con nuestros expertos de IFOSOLAR Energía.

Cómo conectar el panel solar al controlador de carga mppt

12V es la conexión más común de los paneles solares con las baterías. Generalmente, para lograr el sistema de 12VDC a 120/230VAC, los paneles PV y las baterías se conectan en paralelo. Para ello, vamos a ver cómo cablear dos o más paneles solares y baterías en paralelo con el controlador de carga solar y el inversor/UPS automático para la carga de 120-230V AC, la carga de la batería y la carga directa, es decir, los aparatos que funcionan con DC.

La mayoría de los paneles solares y las baterías vienen en 2/24/36V etc. Si desea añadir capacidad adicional al sistema, tendrá que cablear el sistema en configuración paralela. Supongamos que una sola batería alimenta un ventilador de techo durante 6 horas. El mismo ventilador puede funcionar durante 12 horas (casi el doble) con dos baterías (de la misma capacidad) conectadas en paralelo. Además, los dos paneles solares conectados en paralelo cargarán las baterías rápidamente y alimentarán la carga adicional.

Esta configuración de cableado en paralelo es necesaria en el caso de un sistema de 12V, es decir, un sistema de controlador de carga e inversor de 12V. Por este motivo, se conectan en paralelo dos o más paneles solares y baterías (cada una de 12VDC).

Cómo conectar dos placas solares a un regulador

RespuestaUpvoteTengo dos paneles solares de 200 vatios cada uno, por desgracia tienen diferentes voltajes. El problema es que no se puede hacer un seguimiento de los datos de los paneles solares, por lo que no se puede hacer un seguimiento de los datos de los paneles solares.

Mi panel solar tiene 3 cables en él. Está clasificado: 90watts, 17.9volts, 5.03amps.Tiene cables Negro, Blanco y Verde. Los cables blanco y negro tienen un diodo entre ellos con el extremo superior o “banda” en el lado del cable blanco. Me podría decir la forma correcta de conectar esto a un controlador de carga que sólo tiene una ranura para el cable “+” y otro “-“. Gracias0DiiK

ResponderUpvote¿Dirección de los electrones positivos? Todos los electrones son negativos. Las partículas atómicas positivas se llaman protones, pero en un circuito eléctrico sólo circulan electrones (partículas negativas de los átomos). Al darnos cuenta de que nuestra cultura es acentuar lo positivo, eliminar lo negativo y no meterse con el señor del medio, todos debemos renunciar a nuestros prejuicios y darnos cuenta de que toda la electricidad consiste en que sólo la parte negativa del átomo es tirada y arrastrada por todo el camino de la conectividad, mientras que cada electrón golpea a otras partículas negativas de otros átomos en, alrededor y alrededor de manera contundente. Por cierto, el protón y el neutrón forman el núcleo del átomo y el electrón gira alrededor del borde exterior de ese grupo. Los electrones en los diodos fluyen en la dirección de la punta de la flecha hacia la parte más ancha de la misma, o en el caso del diodo en banda, fluyen hacia la banda y salen por el otro extremo (sin banda). El diodo es una válvula de electrones de un solo sentido. La pila (-) es la fuente de electrones y la batería (+) es la ausencia de electrones, por lo que los electrones fluyen hacia el terminal positivo a través del circuito externo (a la pila). Los electrones negativos (siempre) fluyen desde el negativo de la pila hacia el positivo. Ellos fluyen hacia el diodo puntas de flechas simbólicas y bandas y salen por el otro extremo del diodo, y sólo fluyen en un sentido.

Quizás también te interese: Cómo limpiar las Placas solares

Los conectores Y-Lead de KT Solar están disponibles en conexiones macho y hembra y se utilizan habitualmente para conectar otros paneles solares en “paralelo”. Los cables en Y tienen muchas ventajas, empezando por el diseño en “Y”. Presentan un cable con un conector MC4 macho o hembra en el extremo. Aproximadamente a la mitad del cable, se divide en 2 cables que cuentan con un conector en cada extremo (que suelen ser 2 de los opuestos al otro extremo).

Otra ventaja de los cables en Y es que la conexión está básicamente hecha para que la instalación y el cambio de su panel solar sean muy sencillos. Como hemos mencionado en el primer párrafo, los cables en Y son ideales para conectar los paneles solares en paralelo.

La configuración del cableado en paralelo duplica la potencia y el amperaje, pero mantiene la tensión nominal de 12V. Es muy ventajoso en aplicaciones automotrices/marinas particularmente para usar múltiples paneles. Paralelo es la configuración de cableado más utilizada porque cuando se ponen dos paneles juntos se doblan los amperios, cuando se ponen 3, se triplican y en una caravana grande se pueden poner 4 paneles solares y cuadruplicar el amperaje pero mantener el voltaje. Esta es una forma excepcionalmente muy buena de mantener el voltaje nominal y aumentar el amperaje.

Cómo conectar dos paneles solares a una batería de óxido

Como propietario de una vivienda que acaba de conocer las opciones de energía solar, es fácil confundirse con todos los términos técnicos que puede leer o escuchar. Es posible que te encuentres con las diferentes formas a la hora de ver como conectar dos placas solares a un mismo regulador. Y su primer pensamiento puede ser: ¿es realmente importante? Al fin y al cabo, lo único que quieres es que los paneles produzcan electricidad.

La forma de cablear los paneles solares es realmente importante. Influye en el rendimiento de su sistema, así como en el inversor que podrá utilizar. Usted quiere que sus paneles estén cableados de forma que le proporcionen el mayor ahorro posible y un mejor retorno de la inversión.

Cuando se conecta el terminal positivo de un panel al terminal negativo de otro panel, se crea una conexión en serie. Cuando se conectan dos o más paneles solares de este modo, se convierte en un circuito de fuente fotovoltaica.

Cuando los paneles solares se conectan en serie, la tensión de los paneles se suma, pero el amperaje sigue siendo el mismo. Así, si conectas en serie dos paneles solares con una tensión nominal de 40 voltios y un amperaje nominal de 5 amperios, la tensión de la serie sería de 80 voltios, mientras que el amperaje se mantendría en 5 amperios.